miércoles, 13 de enero de 2016

Baltazar vs quesos de chocolate


Postre hecho a base de bavaroise de tres tipo de chocolate, bitter, de leche y blanco, combina la crema de leche, claras montadas y yemas en blanco para su realización. el termino "bavaroise"(crema bávara) , se dice que es un inventario suizo, y se le dio dicho nombre en los inicios del siglo XIX

Pero existe otro postre que ademas de delicioso aparentemente es el mismo; pero no nos confundamos, las diferencia son notorias, si realmente sabes a base de que esta hecho el otro.

Quesos de chocolate;  conocido así por su apariencia, realmente parece un queso, al igual que el baltazar su base es el chocolate, y en los tres tipos, bitter, de leche y blanco; y coincidentemente su distribución es le mismo orden. pues empecemos con alguna diferencias que te permitirán reconocer lo que estas comiendo.

La base:

baltazar: una base simple de salsa inglesa que consiste en blanquear las yemas y se llevan a cocción, con leche fresca azúcar, para posteriormente separar por partes iguales.

Quesos de chocolate: a diferencia del baltazar, esta base no necesita cocción, los huevos se separan en yemas y claras, y se bates con una cantidad mínima de azúcar hasta aumentar el volumen de clara y blanquear por completo las yemas.



Baltazar: 

siendo la estrella del pastel, este se derrite con la salsa inglesa que se separo, y aun caliente; pero antes de esto es necesario integrarle colapez hidratado por que de esta manera es mas sencillo derretirlo y no perjudica la preparación.

quesos de chocolate: la diferencia es amplia; pues este no lleva colapez. El chocolate se agrega a las yemas siendo derretido en baño maría junto con la mantequilla, este proceso implica ser cuidadoso, pues el chocolate se agrega caliente.

El resultado:

La presentación es muy similar; tres capaz de chocolate en el mismo orden, de abajo hacia arriba, chocolate bitter, chocolate de leche y chocolate blanco. lo que los diferencia es la consistencia, mientras que el baltazar es mas compacto y se mantiene firme por mucho tiempo a temperatura ambiente gracias a la colapez, los quesos de chocolate tienen poca resistencia al ambiente y mas al calor, pues tienden a caerse ya que su contenido principal es el chocolate y mantequilla..
en cuestión a decoración, es variada, el baltasar lleva sobre su capa final, un baño de chocolate brillante, y el queso de chocolate es acompañado con salsa butterscotch.

La coinsidencia: lo único muy aparte del chantilly como cereza del pastel, lo deliciosos que son estos dos postres fríos, para este verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario