miércoles, 13 de enero de 2016

Un postre para el día de la madre


El año pasado se me ocurrió jugar un poco y crear un nuevo postre para el lugar donde trabajaba; obtuve ideas buscando de Internet, pero nada concreto, hasta que me cruce con la receta de un red brownie, si; un brownie rojo que me encantó por que tenia la textura ideal para lo que empezaba armarse en mi cabeza.

Conseguí también una receta de bavarois de chocolate blanco, en realidad ya la tenia, y decidí funcionar estas dos. el resultado fue realmente delicioso. se que alguna vez había probado algo similar pero con mousse de lúcuma y un brownie de chocolate bitter; pero esta preparación realmente encanto, y ahí empezó mi labor pastelero: tenia que llevar una torta así a la ama y señora del lugar donde trabajaba.

Los ingredientes; solo los multiplique, ya que la receta que tenia era pequeña, para postres personales y toda mi vida(por así decirlo) realice postres personales. se me complico por que malogre dos veces mi receta, echándole mas de esto o aquello, pero al fin y al cabo lo logre, tuve tambien un pedido especial, con molde en forma de corazón, pero no tenia como retirar el bavarois del molde, pues este no era uno sin fondo.


El ingenio creció, y use plástico en la base, arme tiras del mismo, para que cuando la parte del bavaroise cuaje, pueda retirar sin dificultad alguna todo el postre. me tome casi 1 hora creando aquellas decoraciones de chocolate, que muchos piensan son fáciles, es chocolate!, y delgado fácil de romper. 

El resultado final, fue solo un gracias, peor yo me quede con la satisfacción de que encantó a muchos, que hasta me ofrecieron dinero por preparar mas, peor no acepte, me guarde la receta y no volví a tocarla mas, hasta el día de hoy que en casa se me ocurrió prepararlo nuevamente, pues dicen que si no practicas te olvidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario