sábado, 9 de enero de 2016

Receta de cupcake de tequila +18

En unos pequeños curso que tome, acerca de preparación de cupcakes; me quede con uno, que me dejo, como un niño rodeada de dulces, y no soy un ebrio es que el simple hecho de combinar el dulce que tanto amo, con un licor, es una grata sensación, y aunque dicen que la mezcla de dulces con licor, te embriaga mas, pues apostemos por algo que mas que deleitarnos, nos divierta.
Y aquí dos recetas de cupcakes, para 18+, en lo que que necesitaras:

Cupcakes de tequila:

-          50 gr. De mantequilla s/sal
-          175 gr. De azúcar rubia
-          3 huevos
-          135 gr. De harina sin preparar
-          5 ml. De yogurt o crema de leche
-          3 gr. De polvo de hornear
-          Ralladura de 4 limones

Para el frosting (crema que va sobre el quequito)
-          500 gr de azucar en polvo
-          90 gr. De manteca vegetal
-          75 ml. De tequilla.



Preparación:

-          

    Debes empezar vertiendo los huevos hasta que espumen, luego agregar el azúcar rubia en forma de lluvia y seguir batiendo. Luego cernir todos los ingredientes secos juntos en una sola vez. Estos se deben incorporar  con una espátula de goma de manera intercalada con la crema de leche y la ralladura de limón, esto debe ser en 3 partes. Para finalizar se agrega la mantequilla derretida fría. Esta masa se debe llevar al horno en moldes de cupckes con pirotines en Nº 7

Para el frosting; solo debes batir en una batidora la manteca junto con el azúcar agregándola de a pocos finalmente se agrega el tequila.
Antes de cubrir el cupcake, este se se debe humedecer con tequila estando aun tibio, de esta manera se absorbe y se distribuye mucho mejor.

Tips: para que la cocción de los licores sea mas rápida y de mejor manera, un tip para esto, es aplicarlos cuando aun estén tibios, pues los albeolos (huequitos que están entre masa), están aun abiertos, por lo tanto, las distribución del licor, será mas rápida y permitirá que todo el cupcake se humedezca de manera uniforme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario