martes, 12 de enero de 2016

La creme brulee.

Un postré tradicional de la pastelería francesa; cuyo orígenes no son muy  sabidos, pues se dice que es la versión modificada de la crema catalana, un postre creado en Cataluña; también se dice que es un postre de procedencia inglesa; sea cierto o no su procedencia lo que si estamos de acuerdo todos es que su origen de popularidad se dio en Francia; capital de la pastelería.

Hablar del creme brulee, es hablar de una experiencia de sabores sin igual; pues la crema también conocida por algunos como crema quemada (por que sobre la creme brulee se rosea azúcar y se quema con la ayuda de un soplete); nos deja con ganas de comer mas al probarla. Este postre elaborado a base de huevos, azúcar, nata o crema de leche y leche evaporada, y aromatizada con vainilla, es el postre infaltable en restaurantes que bien saben de postres de calidad. Sin mencionar las combinaciones que solo pocos saben realizar; como el agregarle fresas frescas; hacen de este postre un manjar de dioses.

Mucho se dice que es la imitación de la crema catalana, pero hay que mencionar que las cremas son totalmente distintas; pues a diferencia de la creme brulee; la catalana no utiliza crema de leche en su preparación, además que esta se realiza en una olla a fuego lento y posteriormente se deja enfriar para luego llevarla a la refrigeradora y cuaje; en cambio la creeme brulee, si no es con crema de leche pura, se combina mitad de receta con leche evaporada para que base un poco el nivel de grasa; y en la cocción podemos decir que es un poco mas tediosa; ya que implica el uso del horno y la técnica de baño maría, la que nos permite que la crema cuaje de manera uniforme.

Podemos decir que lo único que relaciona a estas dos preparaciones, es el simple hecho quemar azúcar sobre si; y que son muy deliciosas. Existen también variaciones, pues muchos pasteleros optan por hacer una creme brulee de frutas como la maracuyá, pero resulta ser un riesgo ya que esta fruta es ácida y podemos cortar nuestra receta.

Ya habiendo conocido las diferencias, pensemos dos veces antes de comer nuestro postre, ya que el parecido es casi un 100%, pero la manera de conocer mas es en la textura y sabor en boca; el cual te alertara si lo que comer en realidad es una creme brulèe o una crema catalana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario