martes, 12 de enero de 2016

Pequeños tips S.O.S

Hace ya un tiempo realice un blog sobre tips que ayudarán en la pastelería, pero siempre dicen que no hay primera sin segunda.

El borde de la galleta.

Una buena forma de saber si están las galletas, pues hay que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo horno, por lo tanto, el tiempo de cocción no llega hacer lo mismo. Pasado el tiempo adecuado(lo que indica la receta) visualizar si el borde está dorado. Una vez que este de este color, retirar y ponerle en una rejilla. No te asustes si el centro aun está blando, pues las galletas terminan de cocerse con su propia calor fuera del horno.


La mantequilla.


Una grandiosa tecnica para aplicarle el brillo a cremas como la pastelera o el ganache, es aplicándole mantequilla al final de su elavoración. Dependiendo de la cantidad de cremas que tengamos, utilizaremos la cantidad adecuada de la mantequilla. Recuerda que esta se debe aplicar cuando las cremas estén aun calientes.


La salsa inglesa.


Una salsa compuesta de yemas, de leche fresca y azucar. La mejor manera de asegurarnos que ha llegado a su temperatura adecuada es viendo, sin dejarlo de mover, que empiece a salir vapor. Esto no debe llegar a hervir, pues al hacerlo salsa se cortaría. Recuerda mover la espatula o el cucharon em forma de ocho dentro de la
salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario