martes, 12 de enero de 2016

Cupcake: historia en una taza de té


La palabra cupcake, proviene de la mezcla de dos palabras en ingles que son "cup"(taza) y "cake"(pastel). existen diversas teorías sobre su origen, pero son dos las que mas representan a este pequeño majar, y ademas de que se remontan al siglo XIX.

La primera hace mención a que los ingredientes utilizados para la realización de los cupcakes, eran medidos en tazas, esto en vez de hacerlo por gramos en una balanza.
la segunda teoría explica que los moldes en los que se horneaban estos cakes, eran tan pequeños como una taza de te, y de ahí  el nombre que se le atribuye.

Hace aproximadamente 10  años en adelante, esta "nueva" preparación a causado sensación entre grandes y chicos; y mas en los últimos ya que la creación de figuras animas, y nuevas tendencias en pastelería han permitido plasmar hasta un estilo de vida sobre estos pastelitos.

Composición: el cupcake esta compuesto por 4 elementos, que muy facil solo podríamos contar 3, pero que son básico para poder presentar y disfrutar al mismo tiempo.

la base: conformada por un bizcocho suave, de vainilla, chocolate, o lo que el avance en pastelería nos lo permita; pues encontramos desde lo mas simple hasta algo mas elaborado como un cupcakes arcoiris o el tan famoso red velvet, que es la sensación entre muchos, pero que pocos saben elaborar.

Frosting o cobertura:

Los primero cupcakes en Perú se dieron a conocer con una cobertura de masa elástica, la misma que se aplica en tortas de matrimonio o las famosas personalizadas. Pero ahora lo que mas se aplica es el frosting, a base de queso crema, mantecas vegetales; clara levantadas y mantequilla; entre otras muchas, pues tanta es la imaginación que tratamos de combinar lo que vaya con nuestra base.


La decoración:

En todo postre o en cualquier presentación es importante una decoración, y mas aun para un pastel que lo que atrae a primera vista son su diseños y decoración. flores, grajeas, macarrones, galletas y una infinidad de elementos, comestibles y no son una propuesta genial dependiendo de la situación y lo que querramos reflejar en nuestro pequeño pastel.

El relleno:

Esto es opcional; pero en realidad cambia y mejora mucho la apariencia y sabor de un cupcake. existen tan simples como elaborados, pues encontramos rellenos de chocolate, cremas de frutas hasta rellenos con crema de licores; recuerda que esto también depende de la imaginación y la combinación que deseemos hacer





No hay comentarios:

Publicar un comentario