martes, 12 de enero de 2016

Crepe suzzette

El crepe suzzte  de origen francés, es un postre elaborado a base de crepes o panqueques  flameados en una mantequillas de naranjas y licores especiados. Muchas veces se acompañan con helado, ya que la combinación perfecta de sabores, endulza y engalana a cualquier paladar exigente.


Pero comentemos un poco de la historia, como que realmente su creación fue un hecho accidental que realizaron un maitre(mozo encargado o jefe de mozos y salón) en la Francia antigua durante el reinado de Eduardo VII, de quien dice que tenia como al crepe suzette como postre favorito gracias a sus aromas y sabor.

La historia mas allegada y difundida cuenta que  el príncipe de gales, en Montecarlo; celebraba junto a un grupo de amigos y conocidos, a los cuales había invitado a comer. Ese día, para el postre estaban destinados unos crepes(tortilla simple, muy delgada a base de harinas, huevos y leche fresca)mientras el maitre los preparaba, sin querer derramo licor de mandarinas sobre ellos; el maitre muy asustado, los probó y el resultado fue delicioso que no dudo en servirlo como postre, doblado dos veces presentándola así, como una nueva creación.

Hoy en día, la crepe suzette se a variado tanto; ya que no solo se hace un flameado simple, pues se incluyen además de finos licores de naranjas y mandarinas como el grand marnier y el cointreau; jugos de fruta como la naranja que aporta aun mas el sabor. Otra variante es la utilización de mantequilla de naranjas, que esta hecha a base de mantequilla sin sal, jugo y ralladura de naranjas y licor de naranja como cointreau o triple sec.

En la variedad esta el gusto, dice; pero muchos exageran, tanto de que solicitan en muchos restaurantes, que el crepe tenga relleno de manjar; pero quien puede criticar los gustos de un cliente; al fin y al cabo son sus gustos; además que la pastelería, ahora, te permite diversificar en el tema de combinaciones en sabor; que lo dicho anteriormente, ya no es polémico, es mas bien una invitación a crear nuevas combinaciones y dejar puertas abiertas a nuevos sabores.

Ahora me voy a comer un rico crepe zussette, con una bola de helado de vainilla, es la mejor manera de comerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario