sábado, 9 de enero de 2016

Tips para facilitarte la vida, en la pasteleria

A falta de cosas, siempre tenemos que tener el ingenio de crear cosas que nos faciliten el trabajo, y no trunquen nuestro proyecto.

Mangas pasteleras: 

 recuerda que siempre tenemos que tener muchas mangas para distintas funciones, cremas chantilly, merengues, frostings, etc….por lo tanto a falta de mangas pasteleras, podemos reutilizar las bolsas plásticas de la leche fresca, lavándolas y colocando las boquillas en una de las puntas haciéndoles un huequito. Ten encuentra que estas solo deben utilizarse una o dos veces y luego ir renovandolas;  te serán de mucha utilidad.

No tengo silpat: 

El silpat es un utensilio echo de un material especial que aguanta el calor, en altas temperaturas; no el fuego, pero si el calor. Se utiliza para hacer pastas cigarritos, tulipas, merenques, hasta masas delgadas, galleteria, etc, contiene un nivel de grasa que permite que todo producto no se adhiera a este. Lo que si es muy cierto es que es un producto caro, y para evitar gastos podemos utilizar en lugar del silpat, papel manteca o aluminio que de la misma manera soportan altas temperaturas.
Cortar un bizcocho: un tip que aprendí de mama para cortar de manera uniforme por la mitad, un cake o bizcocho, es utilizando un hilo largo. Por un costado vamos introduciendo el hilo de apoco, hasta que pase al otro lado, esto de manera lenta, sin apuros calculando que el centro no que hueco. Es muy sencillo.


El uso del tenedor:

En pastelería el tenedor nos puede ser de mucha ayuda, desde realizar pequeñas decoración sobre el baño de la torta, hasta como un utensilio para cremar o ablandar el queso crema o mantequilla; en estos dos últimos productos es muy importante ya que muchas veces se encuentran refrigeradas y por lo tanto duras; por lo tanto usando un poco de calor como el baño maría (solo por un instante) y un tenedor, podrás conseguir ablandar de manera rápida tus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario